Efecto del nacimiento prematuro en el desarrollo muscular

Los bebés prematuros no son solamente pequeños. Tienen diferentes necesidades en todas las áreas del desarrollo, especialmente el área muscular. Los bebés que nacen a término completo tienen un fuerte tono muscular. Se mueven suavemente, pueden acurrucarse solitos en posiciones flexionadas o dobladas.

El desarrollo adecuado del tono muscular es parte importante de las futuras habilidades motoras del bebé. Debido a que los bebés prematuros tienen menos tiempo para desarrollarse en el vientre materno, su tono muscular aún no se ha desarrollado como el de los bebés que nacen a término completo. Los bebés prematuros no pueden flexionar ni doblar los brazos ni las piernas por su cuenta. A menudo sus movimientos son toscos y tienden a mantener los brazos y las piernas en posición recta o rígida. Si continúan con esta posición, el tono muscular del bebé y el desarrollo motriz en general se pueden ver afectados.

Hay algunas cosas que los padres pueden hacer, dentro y fuera del hospital, para ayudar a que su bebé no tenga estos problemas potenciales. Los terapeutas de SSM Health St. Mary’s Hospital - Madison que atienden a domicilio le pueden enseñar técnicas adecuadas para cargar a su bebé con el fin de ayudar al desarrollo del tono muscular. Debido a que a los bebés prematuros les gusta tener restricciones, manteniendo sus brazos y piernas junto a su cuerpo, nuestros terapeutas trabajan con usted para enseñarle la posición correcta para sostener a su bebé. Le mostrarán la mejor forma de envolverlo en una cobija para un desarrollo adecuado.

Nuestros terapeutas están disponibles para responder sus preguntas y para ayudarlo; el horario de atención es de lunes a viernes, de 7:30 a. m. a 4:00 p. m. Simplemente llame a nuestro departamento de servicios de rehabilitación al 608-258-6645 y pida hablar con un terapeuta pediátrico.

Select Location